EN BUSCA DE CANDIDATOS PARA IR A MARTE Y NO VOLVER


Mars One es la empresa holandesa que ha lanzado la propuesta de habitar Marte, también han establecido un plazo máximo para que esto ocurra, 10 años para iniciar el viaje.

La empresa necesita colones y ya se ha iniciado la selección, el próximo año saldrá a la luz el nombre de las primeras 40 personas que viajaran a Marte para quedarse ahí siempre.

Por el momento hay unos 200.000 candidatos, para apuntarse a las listas se tiene que pagar 38 euros los cuales también servirán para ayudar a pagar los 6.000 millones de dólares que cuesta la expedición.

A parte de los 38€ por persona que pagan aquellos que se quieran apuntar para ser candidatos, Mars One prevé obtener inversiones privadas para lograr llegar a los 6.000 millones de dólares.



Los primeros residentes del planeta rojo estarán en Marte en el año 2023, el viaje de ida durará entre 9 y 12 meses.

Lo realmente sorprendente de este viaje es que los próximos habitantes solo tendrán un billete de ida a Marta y no volverán a pisar el planeta Tierra nunca más. El motivo por el que no volverán nunca más es por el hecho de que la gravedad en Marte es inferior y por ello físicamente no se soportaría una vuelta a la Tierra.

En el año 2015 los primeros 40 candidatos empezarán un duro entrenamiento el cual durará 6 años.

Por el momento se puede ver el proceso de selección el cual esta en el portal de Mars One, los candidatos han dejado un vídeo de presentación.



Las cinco cualidades claves que debe mostrar quienes aspiren a viajar a Marte son resistencia, adaptación, curiosidad, habilidad para confiar en otros y creatividad.