MICROSOFT CONTRATA A NIÑO DE 9 AÑOS


Pranav Kalyan niño hindú de 9 años es el nuevo fichaje de Microsoft, el chico ha logrado superar el examen el cual lo convierte en Especialista Certificado en la Tecnología de Microsoft.

Pranav estudia en la escuela primaria de Willow de Agoura Hills en California, en el momento en el que entró en la escuela al contrario que el resto de sus compañeros él ya sabía leer, escribir, sumar y restar.



Seguro que os preguntaréis en que consisten las pruebas para acceder a tener este título, debes demostrar ser capaz de implantar, ampliar, solucionar y depurar una tecnología específica de Microsoft. Como ejemplos podemos encontrar los siguientes: Un sistema operativo Windos, un servidor Microsoft exchange, Microsoft sql o Microsoft visual studio.

El chico se venía preparando desde finales del 2011 para poder pasar con éxito el examen, según informan sus padres ha trabajado duro para conseguirlo, se ha preparado las pruebas durante 18 meses, periodo en el que todos los fines de semana pasaba preparándose 8 horas al día.

El padre del niño ha comentado que desde muy pequeño el niño demostró interés por la informática, con solo dos años dominaba perfectamente el mundo d ellos ordenadores y con casi 6 años ya era capaz de programar.



La asignatura preferida de Pranav son las matemáticas y uno de sus pasatiempos preferidos son resolver complejos problemas, todo esto le sirve para desarrollar programas de ordenadores.

A continuación os dejamos un vídeo con la explicación de las habilidades de este niño prodigio: